El equipo local venció gracias a los goles de Ruiz y Hakimi, mientras que Saka descontó para los ingleses; la serie terminó 3-1 para los parisinos, que irán por el título el 31 de mayo en Múnich
Volvió a ganar PSG en su serie con Arsenal y jugará por el título de la Champions League. Tras el 1-0 en Londres la semana pasada, el equipo francés se impuso por 2-1 este miércoles como local, con goles del español Fabián Ruiz y el marroquí Achraf Hakimi, ante un rival que descontó gracias a Bukayo Saka, y estará el 31 de mayo en la final con Inter de Milán.
Pese a fallar un penal -ejecutado por Vitinha- y con una fantástica actuación del arquero Gianluigi Donnarumma, PSG selló su clasificación desde las dos victorias y sus respuestas en momentos claves. En la revancha, Arsenal salió dispuesto a dar vuelta el duelo, pero el italiano evitó tres goles en el inicio y desmoralizó a sus rivales.
Así, París fue una fiesta. Cuando tuvo las oportunidades, PSG casi no falló. Y pese al descuento de Saka y una posibilidad que el británico desperdició para marcar el empate, el conjunto dirigido por Luis Enrique jamás vio en peligro su pasaje a la final desde que se puso en ventaja.
PSG, el equipo que tuvo que sufrir hasta la última fecha de la etapa de grupos para lograr avanzar a los 16avos de final del torneo, está en la final con un rendimiento y una solidez muy por encima de aquellos inicios del certamen, el año pasado. Y tiene por delante la oportunidad de levantar la copa por primera vez en su historia. Lo espera Inter de Milán, con Lautaro Martínez y el sueño de su cuarta Orejona. Un partido que no tiene antecedentes oficiales será el que defina al nuevo campeón.