Uninorte certifica 203 emprendedores de Barranquilla y Soledad

En el marco del Proyecto ‘Oportunidades Sin Frontera’ de USAID, 203 emprendedores de Barranquilla y Soledad fueron certificados tras completar el diplomado en Emprendimiento y Fortalecimiento Empresarial de la Universidad del Norte. La universidad es aliada en la implementación de este proyecto, que busca capacitar y promover la integración socioeconómica de migrantes desde Venezuela, población colombiana retornada y comunidades de acogida de los municipios de Barranquilla y Soledad a través de un proceso de caracterización, formación y apoyo para el fortalecimiento de los micronegocios.

Alberto de Castro, vicerrector académico de Uninorte, resaltó el impacto positivo que tendrá esta formación y el compromiso social de la universidad con la región

Una universidad, en su razón social, trabaja para el estudiante, pero realmente va mucho más allá.Es el compromiso social de una institución con su región. Esta universidad está comprometida y siempre busca la forma de impactar de manera económica, social o culturalmente. Espero que este haya sido un gran aporte para ustedes. Felicitaciones”, dijo De Castro.

Tras finalizar esta etapa, los emprendedores lograrán convertirse en impulsores de desarrollo para sus familias y comunidades, contribuyendo al crecimiento económico y al bienestar de la sociedad. Pedro Olaya, coordinador Regional del proyecto Oportunidades Sin Frontera, resalta las habilidades desarrolladas por los emprendedores, alentándolos a superar obstáculos y aprender de los errores. Destaca la importancia de la colaboración y el apoyo mutuo en esta comunidad.

“No tengan miedo de arriesgarse, cometer errores y aprender de ellos. Cada desafío superado les dará una valiosa lección que los llevará un paso más cerca de sus metas. A medida que avancen en sus emprendimientos recuerden que no están solos. La comunidad que han formado es un recurso invaluable. Mantengamos el espíritu de colaboración y apoyo mutuo. Juntos podremos lograr mucho más”, afirmó Olaya.

El diplomado de 90 horas incluyó formación en áreas como contabilidad, finanzas, marketing digital y branding, y otros temas relevantes para la gestión de micronegocios. Los participantes recibieron acompañamiento y asesoría de profesionales y profesores de la Escuela de Negocios.

Jevirson Andrés Bula Barrios, un emprendedor barranquillero, aseguró que su vida cambiará significativamente ya que el programa le proporcionó conocimientos fundamentales para acceder a herramientas financieras y avanzar en su emprendimiento social. Su emprendimiento brinda oportunidades a jóvenes artistas del suroccidente de la ciudad para grabar proyectos musicales de manera profesional.

FanPage Facebook

Scroll al inicio

--:--
--:--
  • cover
    La Cantaleta Radio