Junio 17, 2024
Un hecho vergonzoso empañó la celebración del primer título de Atlético Bucaramanga en el fútbol colombiano. Durante la noche del domingo, en medio de la vuelta olímpica en el estadio Américo Montanini, al defensor Carlos Henao le robaron la medalla de campeón otorgada por la Alcaldía de Bucaramanga. Henao fue rodeado por varios aficionados, y uno de ellos le quitó la medalla por la espalda. Aunque Henao se dio cuenta y buscó al culpable, ya era demasiado tarde.
Según este video que circula en redes, en medio de la celebración le robaron una medalla a uno de los jugadores del Atlético Bucaramanga, parece ser una condecoración que les entregaron. pic.twitter.com/tITrzZdgsG
— Alejandra Rodriguez (@MariasRodriguez) June 17, 2024
Debido a la presión en redes sociales, el responsable se entregó y la medalla fue recuperada por la Policía de Bucaramanga, después de que la madre del responsable la entregara en el CAI de Girón.
“Gracias a la rápida reacción de la policía, en coordinación con la comunidad, un familiar de esta persona llevó a las instalaciones la medalla. Igualmente, el sujeto que sustrae la medalla, ya fue plenamente identificado y se tomarán acciones por los hechos correspondientes”, aseguró el Mayor Luis Fernando Hernández Narváez, comandante de la estación de Policía de Girón.
#Noticia | La Policía Metropolitana de #Bucaramanga informó que fue recuperada la medalla que había sido hurtada al jugador del Atlético Bucaramanga, y que se tomarán medidas respecto. Estas son las declaraciones: 👇🏻 pic.twitter.com/G3W02OzlSZ
— Canal TRO (@CanalTRO) June 17, 2024
Este lamentable episodio ocurrió durante la celebración del equipo de Rafael Dudamel, que ganó 6-5 a Santa Fe en la tanda de penaltis en El Campín y pudo gritar campeón tras 75 años de existencia. En la serie de penaltis, después del global por 3-3, por el Bucaramanga anotaron Daniel Mosquera, Carlos Henao, Joider Micolta, Jefferson Mena, Aldair Zárate y Fabry Castro y erró el venezolano Leonardo Flores. Por Santa Fe convirtieron Francisco Chaverra, el argentino Marcelo Ortiz, Elvis Perlaza, Hugo Rodallega y Juan Pablo Zuluaga y fallaron el uruguayo Agustín Rodríguez y Julián Millán.
Luego del cobro de Millán, que le significó el título al Bucaramanga, comenzó una noche de celebración en la que las calles de Santander se tiñeron de amarillo, con caravanas de motociclistas y automovilistas, espectáculos pirotécnicos y música hasta la madrugada del domingo.
Otro ángulo del momento del robo de la medalla a Carlos Henao, defensa central del Atlético Bucaramanga.
Gente ayúdenos a difundir estos vídeos, para que la policía encuentre a este sujeto y recupere la medalla.
Créditos al autor pic.twitter.com/SoydSbleLO
— Siempre hay tiempodcast (@stiempodcast90) June 17, 2024