QUINCY JONES, EL LEGENDARIO PRODUCTOR MUSICAL HA FALLECIDO A LOS 91 AÑOS

Noviembre 04, 2024

Quincy Jones, una leyenda de la música que dejó su huella en múltiples géneros y trabajó con figuras icónicas como Michael Jackson y Frank Sinatra, falleció a los 91 años en su hogar en Los Ángeles, rodeado de su familia.

“Esta noche, con el corazón lleno pero roto, debemos compartir la noticia del fallecimiento de nuestro padre y hermano Quincy Jones”, dijo la familia en un comunicado. “Y aunque esto representa una pérdida increíble para nuestra familia, celebramos la gran vida que vivió y sabemos que nunca habrá otro como él”.

Su vida y carrera abarcaron colaboraciones con grandes del jazz, el pop y el R&B, como Ray Charles y Count Basie, y fue pionero en Hollywood como uno de los primeros ejecutivos negros en la industria del entretenimiento. Destacado por su papel en la creación de algunos de los álbumes más exitosos de la historia, como Thriller de Michael Jackson, Jones también supervisó la grabación de la icónica canción benéfica “We Are the World” y compuso las bandas sonoras de “Raíces” y “In the Heat of the Night”.

“Si un álbum no tiene éxito, todos dicen ‘fue culpa del productor’; así que si tiene éxito, también debería ser tu ‘culpa’”, dijo Jones en una entrevista con la Biblioteca del Congreso en 2016. “Las canciones no aparecen sin más de repente. El productor debe tener la habilidad, experiencia y capacidad para guiar la visión hasta su finalización.”

Su versatilidad lo llevó a trabajar en cine, televisión y con una variedad de artistas, desde raperos hasta estrellas del jazz y el pop, y sus producciones siguen siendo influyentes.

Jones comenzó en un entorno difícil en Chicago, donde la música lo salvo. “Me clavaron la mano en una cerca con una navaja, hombre”, le dijo a la AP en 2018, mientras mostraba una cicatriz de su juventud. Tras un temprano interés por el piano y la trompeta, dejó sus estudios para unirse a una banda y eventualmente se convirtió en un líder musical y empresarial que impulsó la cultura estadounidense en varios niveles. “Teníamos la mejor banda de jazz del planeta, y sin embargo, literalmente estábamos muriendo de hambre”, dijo más tarde a la revista Musician. “Fue entonces cuando descubrí que estaba la música, y estaba el negocio de la música. Si iba a sobrevivir, tendría que aprender la diferencia entre los dos”.

Su legado está marcado por numerosos premios, incluidos 28 Grammys, y su filosofía de respetar el talento de cada individuo lo convirtió en una figura respetada dentro y fuera de la industria musical.

FanPage Facebook

Scroll al inicio

--:--
--:--
  • cover
    La Cantaleta Radio