Sherin Marie Ariza Pérez representará al departamento en el Concurso Nacional de Belleza. Quiere seguir por la senda ganadora que impuso la barranquillera Sofía Osío Luna.
Con la firme intención de revalidar el triunfo que consiguió el año pasado el departamento con la barranquillera Sofía Osío Luna en el Concurso Nacional de Belleza, Sherin Marie Ariza Pérez representará al Atlántico en este certamen.
La tarde de este viernes en el Club de Pesca el Comité de Belleza del Atlántico presentó a la nueva beldad, la cual fue escogida por decreto. Se trata de una joven de 23 años con gran trayectoria en reinados folclóricos oriunda del municipio de Polonuevo. Es la primera vez que una mujer de este municipio es escogida como Reina del Atlántico.
Sherin Marie que es estudiante de Comunicación Social y modelo profesional, practica desde muy niña la danza, la cual le apasiona y desarrolló en ella el sentido de pertenencia por sus raíces, lo que la ha llevado a participar en diferentes eventos culturales.
La nueva soberana de los atlanticenses también confesó ser amante del deporte y la vida saludable, por lo que practica voleibol y crossfit, una técnica muy exigente de entrenamiento que conecta movimientos de diferentes disciplinas, tales como la halterofilia, el entrenamiento metabólico o el gimnástico.
La joven que mide 1,80 mts de alto y cuyas medidas son 88-61-92, es la menor de cuatro hijos del hogar conformado por Lidis Pérez Carrillo y José María Ariza. Ella sostuvo que haber sido escogida como Señorita Atlántico 2023, es un honor con el cual ha soñado toda su vida.
“Portar este título me hace sentir muy comprometida para trabajar por mi pueblo querido y por cada uno de los rincones de esta bella tierra que llevo en el alma, resaltando sus fiestas culturales, artesanías, sitios turísticos, posición geográfica, pero sobre todo resaltar la calidad de su gente, factor que nos hace únicos en el mundo”.
De raíces campesinas
“Este título me impulsa a seguir manteniendo un ritmo de trabajo fuerte en todo lo que conlleva lograr esta oportunidad de representar a mi tierra querida”.
Sobre su representación de la mujer atlanticense sostuvo que está enfocada en “exaltar mis raíces campesinas y las de todas las mujeres del departamento del Atlántico, mujeres que a través de su rol como artesanas, bolleras, cabezas de hogar con mucha fuerza, pujanza, determinación y entusiasmo se levantan día a día para seguir construyendo sus sueños”, resaltó.
Sobre sus orígenes ahondó que creció en la calle 6 del barrio Camilo Torres. Es nieta de David José Ariza campesino agricultor de yuca, egresada de la Institución Educativa Técnica San Pablo de Polonuevo.
“Este sueño que hoy materializo nació uno de esos noviembres reunida en la sala de mi casa con toda mi familia viendo la trasmisión del Concurso Nacional de Belleza, yo en mi inocencia de muy niña jugaba con mis hermanos a ser la reina”.
Agregó que quiere servir de motivación para otras jóvenes que desde los distintos rincones del Atlántico sueñan con portar la banda y la corona.
“Quiero que todas esas niñas que tenga la oportunidad de verme sepan que los limites solo están en nuestra mente y que la magia es real y está compuesta por la disciplina, constancia y determinación”.
Por último contó que es consciente del logro de Sofía Osío Luna, quien fue coronada como Señorita Colombia y quiere mantener la senda del triunfo.
“Nuestra Señorita Colombia nos ha ensañado un mensaje directo y claro, y es que la constancia, disciplina y autoexigencia es el verdadero camino para ser una mujer triunfadora”