Con el programa “Jóvenes a lo bien” son beneficiados con formación 26 jóvenes en el municipio de Soledad.
La Policía Nacional en Barranquilla a través de la Policía Comunitaria en coordinación con el Sena continúan desarrollando el programa Jóvenes a lo bien, actualmente se están formando 26 jóvenes en mantenimiento preventivo en motores diésel en el barrio Villa Carmen etapa 1 en el municipio de soledad.
Se tiene como propósito Orientar a la población adolescente y joven que presenta fenómenos de violencias, comportamientos delictivos o comportamientos contrarios a la convivencia, que los ubican en condición de riesgo, a través del abordaje vinculante entre instituciones públicas y privadas, que puedan brindar formación complementaria técnica o tecnológica, a fin de facilitar la empleabilidad, proyectos productivos y procesos de reivindicación cultural y social.
Jóvenes ¡a lo bien! es un programa de participación ciudadana, en materia de adolescencia y juventud de la Policía Nacional de Colombia, el cual analiza, interviene y contribuye, desde la comprensión contextual del territorio y la articulación de capacidades de la Policía, servicio Nacional de Aprendizaje SENA e instituciones públicas y privadas, en el abordaje de las problemáticas relacionadas con jóvenes y sus familias.
La apuesta es mejorar las condiciones de vida de estos jóvenes que se encuentran inmersos en problemáticas sociales y orientarlos en sus proyectos animándolos a que actúen para cumplir sus sueños.