Ante el incremento de casos de Covid-19 en su variante JN.1, el Ministerio de Salud informó que existen dosis disponibles para combatir esta enfermedad, así como para hacer frente a la influenza.
En cuanto a la vacunación contra la influenza, se centra en individuos de 6 a 23 años, mujeres embarazadas, personal de salud, adultos mayores de 60 años y personas con condiciones médicas de alto riesgo.
En relación al Covid-19, se dispone de 343,056 dosis de la vacuna Moderna Bivalente, destinada a aquellos que recibieron su última dosis hace seis meses o más y pertenecen a grupos de riesgo. Esta vacuna también brinda protección contra la variante JN.1, derivada del Ómicron BA, evitando que la enfermedad se vuelva grave, así como la prevención de la muerte y síndromes crónicos asociados al Covid-19.
El Gobierno Nacional cuenta con 138,900 vacunas adicionales pendientes de distribución, las cuales serán entregadas según las necesidades de las entidades departamentales. A lo largo del país, se han habilitado más de 3,000 puntos de vacunación.