MET GALA 2024, LOS LOOKS DE LAS CELEBRIDADES EN LA ALFOMBRA ROJA

La Gala del Met 2024, celebrada en las escalinatas del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, destaca con el tema “El Jardín del Tiempo”. Con Zendaya, Jennifer López, Bad Bunny, Chris Hemsworth y Anna Wintour como anfitriones, el evento fusiona moda y arte en una extravagante alfombra roja, seguida de una cena exclusiva, consolidándose como un hito cultural anual.

Una vez al año, el primer lunes de mayo, las escalinatas alfombradas del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (conocido como “el Met”) se convierten en el escenario del evento de moda más comentado del año.

La alfombra roja ya está en marcha, pero es la única parte que ve el público. Después, los invitados recorren la exposición artística y asisten a una cena.

Código de vestimenta

Este año, el dress code oficial es El Jardín del Tiempo, que toma su título de un relato corto escrito en 1962 por el escritor británico J.G. Ballard.

Anfitriones

Las superestrellas Zendaya, Jennifer López, Bad Bunny y Chris Hemsworth, junto con la legendaria editora jefe de Vogue, Anna Wintour.

Galeria de fotos

 

Chris Hemsworth debutó como anfitrión en la Met Gala 2024 acompañado de su esposa, la también actriz Elsa Pataki. El actor llevó puesto un traje beige veraniego con los botones de la camisa desabrochados. Pataky, en tanto, lució un vestido dorado, combinado con una corona de flores doradas.

Bad Bunny, otro anfitrión de la Met Gala 2024, hizo una entrada espectacular con un conjunto azul marino de Maison Margiela con costuras visibles, decorado con un ramo de tela llevado en la mano. Llevó, además, un voluminoso sombrero con pequeñas gafas en forma de diamante.

Otra anfitriona de la noche, Zendaya, vistió Maison Margiela en una oda a la naturaleza, con un altísimo tocado dentro de una boina verde bosque, un colibrí en el cuello y frutas y enredaderas alrededor de un vestido en tonos azules y verdes intenso. El maquillaje de Margiela, en tanto, destacó con cejas finas y ojos dramáticos.

Ferguson, actriz de Dune, lució un vestido con guantes de lentejuelas negras y detalles plateados. El forro azul de la capa que la cubrió por encima, en tanto, estaba bordado con siluetas de cuervos.

Como una flor deslumbrante, Jennifer López, otra anfitriona de la Gala del Met, luce un vestido transparente con un corpiño estructurado. La creación de Schiaparelli está bordada con hilos de plata que recuerdan las venas de una planta.

La actriz de Outer BanksMadelyn Cline, llegó a la alfombra con un look de Tommy y Dee Hilfiger hecho a medida para encajar con el tema de la gala. La parte superior, al más puro estilo business, se completaba con una cola adornada con flores que llegaba hasta el suelo.

La cantante tras el hit internacional WaterTyla, llevó las arenas del tiempo como acompañantes en su primera Met Gala. Así, combinó un brillante vestido dorado de Balmain con brillante pintura corporal con un reloj de arena, un guiño al tema de la noche, El Jardín del Tiempo. “Básicamente, tengo puesta arena”, dijo a La La Anthony, presentadora de la alfombra roja. “Queríamos algo diferente para este año”, añadió.

La escritora y cómica Mindy Kaling evocó a la escultura a través de un beige del diseñador indio Gaurav Gupta, acentuado en tonos plateados por todas partes. La espalda del vestido, inmaculadamente confeccionada, asemejándose a una flor gigante. Su look tiene incluso un nombre, le dijo a La La Anthony, corresponsal de Vogue en directo: “The Melting Flower of Time” (La flor derretida del tiempo). “Me hace muy feliz representar a genios con tanto talento y que, casualmente, son de mi comunidad”, dijo la actriz, elogiando a Gupta.

Greta Lee, actriz de Past Lives, se enfundó en un vestido blanco transparente, del cual parecían brotar flores propias de encaje.

Taylor Russell, actriz de Bones and All, llevó puesto un body de madera hecho a medida -con detalles florales en color carmesí-, unido a una larga falda de color crema drapeada libremente alrededor de sus caderas. “Habíamos hablado de hacer algo de madera y esto es lo que se nos ocurrió”, dijo Russell durante una entrevista en directo para Vogue.

Tras sorprender a sus fans con flores a la salida del hotel Pierre, la modelo Gigi Hadid posó en la alfombra de la Gala del Met con un vestido blanco encorsetado de Thom Browne. La cola abotonada y fruncida, bordada con flores amarillas, es desmontable. Cinco hombres ayudaron a Hadid, cuya melena rubia evocó a Grace Kelly, a subir las escaleras.

El jugador de los Brooklyn Nets, Ben Simmons, debe haber leído El jardín del tiempo, el cuento de J.G. Ballard que inspiró el tema de la Met Gala este año. El deportista vistió un abrigo de tweed negro y tartán, bordado con una gran rosa blanca, y una pequeña maleta con la esfera de un reloj en la parte delantera.

Ayo Edebiri, estrella de The Bear, llegó con un intrincado vestido con capas de flores hechas a mano. Sus colores, en tanto, se iban tornando más saturados y vibrantes en la caída.

 

Sarah Jessica Parker es conocida por sus intrincados tocados, y el que lució esta noche, en forma de pétalo, no decepcionó. La actriz llevó un vestido ornamentado y estructurado en color beige de Richard Quinn; con detalles florales por todas partes. Completó el look con un larguísimo collar de perlas (y su acompañante, Andy Cohen).

 

Dwyane Wade, exbase de los Miami Heat, llegó vestido de color lila, una grata diferencia con los tonos más oscuros que llevaban los demás asistentes.

El director de ChallengersLuca Guadagnino, y los actores Josh O’Connor y Mike Faist llegaron a su primera Gala del Met luciendo trajes Loewe de Jonathan Anderson, quien es presidente honorario de la Gala del Met y diseñador de vestuario del mismo filme.

La actriz Demi Moore y el diseñador Harris Reed aportaron un drama etéreo a Met Gala con looks personalizados por este último. Todo el traje de Moore estaba hecho de papel pintado vintage de archivo que, a través de 11 mil horas de bordado de seda, fue reutilizado en “esta idea victoriana de básicamente florecer en la alfombra, y cubierto de estas, como, espinas”, según explicó Reed en una entrevista de Vogue livestream. Añadió, además, haberse inspirado en el collar floral de Cartier de Moore. “Es uno de los momentos favoritos de toda mi vida”, dijo Reed sobre su segunda asistencia a la Gala del Met con Moore, a quien también peinó.

Ariana Grande y Cynthia Erivo, quienes interpretarán a Glinda y Elphaba respectivamente en la próxima adaptación cinematográfica de Wicked, hicieron un guiño a los estilos de sus personajes durante su paso por la alfombra roja. Grande lució un vestido opalescente de Loewe con corsét de nácar y falda plisada, además de algunos pétalos asomando por la comisura de los ojos. Erivo, en tanto, vistió es un traje de inspiración punk de Thom Browne, con chaqueta recortada y falda larga adornada con pétalos rosas y pequeñas criaturas que podrían ser encontradas en El Jardín del Tiempo.

Karol G, cantante de reggaeton y ganadora de un GRAMMY, rindió homenaje a las hadas, los elfos y la fantasía con un look de Marc Jacobs que completó con una peluca rubia platino y orejas postizas puntiagudas. Con un vestido transparente que contó con incrustaciones de piedras preciosas, la colombiana recordaba a la reina elfa Galadriel de El Señor de los Anillos.

 

Los ocho miembros de Stray Kids asistieron a su primera Gala del Met de la mano de Tommy Hilfiger, que ha aportado su marcada sensibilidad americana a la estética establecida de los artistas surcoreanos. Lucieron trajes únicos, adaptados a sus personalidades individuales.

 

Lana del Rey, vestida de Alexander McQueen, encarnó la estética de una reina de los bosques, acorde con las raíces del tema en el mundo natural. Piensa en “la bella durmiente, pero un poco más siniestra”, dijo McQueen a la prensa en la alfombra de la Gala del Met. Los detalles de ramas marrones subían por el vestido hasta coronar en su cabeza, probablemente inspirados en la colección Widows of Culloden otoño/invierno 2006 de McQueen. En tanto, sostenían un velo envolvente que se asemejaba a una versión más moderna de la mosquitera.

 

Kim Kardashian se puso un vestido a medida de Maison Margiela, con un corsét metálico y una superposición floral plateada.

 

FanPage Facebook

Scroll al inicio

--:--
--:--
  • cover
    La Cantaleta Radio