Octubre 25, 2024
En el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Colombia, Independiente Medellín venció 4-1 a Boyacá Chicó el martes pasado en Tunja. Inicialmente, el encuentro debía disputarse el lunes, pero debido a un paro campesino, el equipo paisa no pudo viajar a tiempo, por lo que se jugó 24 horas después.
El equipo local aceptó el cambio de fecha en un comunicado que luego eliminó, y el partido se desarrolló sin inconvenientes el martes. Sin embargo, tras el encuentro, Chicó terminó demandando el partido y el Comité se abstuvo de cualquier pronunciamiento, por lo que el cuadro ajedrezado presentó recurso de reposición y en la decisión se lo otorgó una victoria por 3-0 en los escritorios y a imponer una multa económica de 26 millones de pesos al Medellín. La decisión fue confirmada en una resolución publicada este viernes, día en que se jugará el partido de vuelta en el Atanasio Girardot a las 8:30 p.m.
“De conformidad con el principio “pro competitione”, y lo establecido en el artículo 154 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol (“CDU de la FCF”), el Comité Disciplinario del Campeonato (“CDC”), se permite informar que sesión celebrada el día 25 de octubre de 2024, se adoptó decisión unánime en el proceso de la referencia”, dice la resolución.
“Nosotros no tenemos problema en ayudar al Medellín si nos avisan con anticipación y así no realizar todo el engranaje de un partido, pero si a mí me van a avisar media hora antes, yo pregunto cómo así que aplazado”, declaró Eduardo Pimentel, dueño del Chicó, a Blu Radio.
Por lo tanto, Medellín afrontará el partido de esta noche con la presión de remontar el 3-0 en contra para avanzar a semifinales de la Copa Colombia, aunque el equipo antioqueño aún puede presentar recursos de reposición y apelación.