Melissa tocó tierra en Cuba la madrugada de este miércoles como un huracán de categoría 3, “extremadamente peligroso”, tras devastar Jamaica como uno de los huracanes atlánticos más fuertes de la historia.
Graves inundaciones azotan las calles de Cuba mientras Melissa se desplaza sobre la isla. También se reportan daños extensos en viviendas, hospitales y escuelas del suroeste de Jamaica. El primer ministro Andrew Holness declaró el país zona de desastre el martes.
Melissa es responsable de siete muertes: tres en Jamaica durante los preparativos de la tormenta, tres en Haití y una en la República Dominicana
A medida que el centro del huracán Melissa sale de Cuba, los meteorólogos advierten a los residentes del sureste y centro de las Bahamas que concluyan sus preparativos, ya que podrían registrarse impactos graves más tarde este miércoles.
“En las Bahamas, los preparativos para proteger la vida y la propiedad deben acelerarse hasta completarse”, subrayó el Centro Nacional de Huracanes.
Aunque Melissa se debilitó de un huracán de categoría 5 sobre Jamaica a categoría 2, el Centro Nacional de Huracanes señaló que “seguirá siendo un huracán poderoso cuando se desplace sobre las Bahamas más tarde”.