Junio 04, 2024
Este martes, Luz Adiela Álvarez, judoca colombiana, denunció haber recibido amenazas de muerte, presuntamente por parte de bandas criminales que operan en el departamento del Valle del Cauca.
“Hoy mi papá recibió una amenaza de muerte muy seria contra mi vida. Le pidieron que se despidiera de mi porque me matarían”, afirmó la atleta de 37 años en un comunicado.
Álvarez, quien representó a Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y ha ganado tres medallas panamericanas, pidió ayuda inmediata al presidente Gustavo Petro, solicitándole: “no me deje morir”.
También hizo un llamado a la Alcaldía de Jamundí, donde sus familiares recibieron las amenazas, y a la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro.
“La denuncia ya está en manos de las autoridades, espero celeridad en la investigación para dar con los responsables de estas amenazas y se pueda garantizar mi derecho e integridad”, agregó Álvarez.
La exgobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, se unió a la denuncia, solicitando protección para Álvarez y sus familiares al presidente, al Ministerio del Interior y a la Unidad Nacional de Protección (UNP).
“Rechazo total a estas amenazas contra la vida de Luz Adiela Álvarez, una judoca que ha consagrado su vida al deporte y a representar a Jamundí, al Valle y a Colombia con orgullo y pasión”, afirmó Roldán.