Junio 25, 2024
El Alcalde de Barranquilla, Alex Char, entregó este martes el CAI del barrio La Paz. Char destacó que este nuevo centro cuenta con personal dedicado a garantizar la seguridad y convivencia en el sector. Expresó su deseo de que la Policía actúe con firmeza contra la criminalidad para que la gente viva sin miedo. Este es el tercer CAI que inaugura en sus seis meses de gobierno, lo que, según él, demuestra que la seguridad de los ciudadanos es una prioridad, “Esto solo significa una cosa: la seguridad de nuestra gente es lo primero”, puntualizó.
El alcalde también mencionó que se ha dotado a la Policía Nacional con las herramientas necesarias para mejorar su capacidad operativa y su compromiso con el bienestar de la ciudadanía y, a su vez, resaltó que “esta Administración llega haciendo, realizando y cumpliendo los sueños de la gente, desde que nos posesionamos hasta ahora, motos 0 km, camionetas Hilux, equipo de comunicación y los que faltan, toda una inversión en infraestructura de CAI y estaciones que ya estamos inaugurando y que seguiremos inaugurando porque para nosotros la seguridad casi que lo es todo, y lo decía el presbítero también, si no hay seguridad no hay prosperidad y Barranquilla no puede vivir sufriendo lo que está sufriendo”.
Este CAI brinda servicios de seguridad y convivencia ciudadana a los habitantes de los barrios La Paz, Siete de agosto, Rosales, La Esmeralda, Nueva Colombia, Los Olivos I, Me Quejo, Ciudad Modesto y La Manga, dentro del marco de la vigilancia por cuadrantes. La obra tuvo un costo de $756.231.181 millones de pesos y la misma contempla garita de entrada, cocineta equipada, vestidor, baño equipado, depósito y cuarto de servicio. Ademas, esta edificación tiene características especiales como ventanas y puertas blindadas, sistema de iluminación con lámparas led, aire acondicionado y aporta al urbanismo del sector al contar con sendero peatonal y parqueadero de motos y carros.
Hoy La Paz tiene un nuevo CAI con hombres y mujeres dispuestos a estar cerca de la comunidad, velando por la tranquilidad y sana convivencia del sector.
Queremos a la Policía actuando con contundencia contra la criminalidad y a la gente viviendo sin miedo. pic.twitter.com/Ba68XAZ4Is
— Alejandro Char (@AlejandroChar) June 25, 2024
Virgelina Luz Almanza, una residente del barrio, quien fue designada simbólicamente como una madrina del CAI La Paz, expresó su gratitud: “Damos gracias a Dios porque volvió la comunidad del barrio La Paz a tener su CAI, duramos 3 años sin CAI padeciendo. Este es un punto importante para nuestra comunidad, queremos agradecerle a nuestro querido alcalde Alejandro Char porque desde su administración gestionó la culminación de este comando, de parte de la comunidad de La Paz y barrios circunvecinos le damos gracias por ese esfuerzo y por estar pendiente del suroccidente, obras como estas le brindan seguridad y protección a los ciudadanos de nuestra comunidad, quienes contribuyen a construir una sociedad próspera y segura”.
El alcalde Alejandro Char fue enfático en señalar que desde la Administración se están haciendo múltiples esfuerzos por fortalecer equipos, herramientas y capacidad técnica de la Policía para que los ciudadanos vean resultados que lleven a la tranquilidad,
“Yo sueño con una Barranquilla segura en todas sus esquinas. Me duele como barranquillero que nuestra gente viva asustada, por eso estamos entregándoles los recursos y las herramientas para que acompañemos a cada una de las familias de Barranquilla y su área metropolitana, porque la gente tiene que vivir tranquila. Somos unos convencidos de que la Policía tiene la gente, tiene la inteligencia, el equipo y la estrategia para hacerlo, le faltaban las herramientas, pero ahora le estamos entregando lo que necesitan. Ya no hay excusas, aquí estamos haciendo equipo las autoridades para que esta ciudad y el área metropolitana viva como se merece”, apuntó Char.
La principal finalidad de los CAI es el contacto continuo con la comunidad en aras de prevenir el delito y la contravención, atender los requerimientos ciudadanos en materia de seguridad y convivencia pacífica mediante el empleo eficiente y oportuno de los elementos disponibles y medios tecnológicos aplicables.