En la Comisión Sexta del Senado hoy se hizo control político al nuevo sistema de salud del magisterio y dentro de las explicaciones hubo espacio para que el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, criticara lo que viene haciendo la Fiduprevisora, entidad que administra el sistema.
“Esto no fue lo que Salud prometió, esto no fue lo que nosotros le vendimos a los maestros. Esto no fue lo que ellos aceptaron. Entonces, ¿la participación dónde está? A los maestros no se les escucha”, sostuvo Jaramillo.
El ministro señaló que han terminado contratando a las mismas empresas de antes del cambio.
“La gran mayoría de quienes se están contratando tienen que ver con las anteriores contratistas. Hemos dado vueltas y vueltas para terminar en lo mismo. La arquitectura, que fue lo que nosotros presentamos, no se está respetando”, expresó Jaramillo.
Además, el jefe de la cartera de salud señaló que la Fiduprevisora no está escuchando lo que tienen que decir los docentes.
“Aquí le toca al Magisterio insistir y saber que Fomag es de ellos. No es el presidente de la fiduciaria el que manda en ese modelo, si no los maestros, y se tiene que hacer lo que los maestros digan, no lo que se le ocurra al doctor Mauricio Marín (presidente de la entidad), por muy prestigioso o por muy respaldado políticamente que crea estar porque aquí el único que manda es el presidente la República y esto no puede seguir así”, dijo.