La Alcaldía de Soledad reportó que los 34 niños intoxicados en el CDI que administra el Instituto de Bienestar Familiar (ICBF) están siendo atendidos en diferentes IPS del municipio y su estado de salud es estable.
El secretario de Salud de Soledad, Edinson Barrera Reyes, informó que debido al rápido avance de la mayoría de los menores intoxicados, se espera poder darles de alta durante las próximas horas.
“Los pacientes se encuentran estables, evolucionando satisfactoriamente”, reiteró Barrera.
En la Clínica porvenir se encuentran hospitalizados 7 niños; en la IPS Costa Caribe también se atienden 7 menores; en la 13 de Junio permanecen 8 niños, en la IPS Horizontes del Norte se encuentran 7 niños; en el HUN están 2 niños, en Salud Total hay un niño y en el Camino Simón Bolívar son 2 niños que se encuentran en observación.
Vale mencionar que el lunes el Edison Barrera, secretario de Salud del municipio, sostuvo que esta cifra es preliminar debido a que 97 niños tuvieron exposición al posible agente causal.
Agregó que no se ha terminado el conteo y revisión de los niños, por lo que no se descarta que se pueda incrementar el número de menores afectados.
Expuso que el equipo de Salud Pública se encuentra realizando una revisión en el CDI para identificar las posibles causas.
“Estamos tomando las muestras de los alimentos que fueron suministrados este lunes para confirmación diagnóstica, para que todo sea lo más técnico posible y evitar especulaciones. Todo parece indicar que se debe a un queso que se les suministró en el CDI”, recalcó.