La Procuraduría General de la Nación citó a declarar a María Alejandra Benavides, quien se desempeñaba como asesora del ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, para escuchar su versión sobre el presunto entramado de corrupción en la UNGRD.
Así mismo, reveló W Radio, que ofició a la oficina de Talento Humano del Ministerio de Hacienda para que entreguen el acta de nombramiento, de posesión y hoja de vida del ministro Bonilla.
También debe anexar el manual de funciones del cargo del ministro entre los años 2023 y 2024.
Según las primeras indagaciones de las autoridades, María Alejandra habría estado en contacto con Sneyder Pinilla, ex-subdirector de la UNGRD, para preguntar de parte del ministro de Hacienda sobre un supuesto direccionamiento de tres millonarios contratos para atención de desastres en tres zonas del país con un dinero que giró Min-Hacienda a la UNGRD.
El entramado de corrupción estará relacionado para el supuesto direccionamiento de esos contratos a personas cercanas de congresistas aparentemente para que estos últimos recibieran parte de la plata a cambio de aprobar reformas del Gobierno Petro en el Congreso de la República.