La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera y el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, se mantuvieron como los mandatarios de mayor aprobación en el país, según la más reciente encuesta de Invamer, correspondiente a agosto de 2023.
Noguera obtuvo un 65% de aprobación y Pumarejo un 62%. La Gobernadora tiene un porcentaje de desaprobación del 28%, en tanto que al Alcalde el 34% de los encuestados desaprueba su gestión al frente del Distrito.
Elsa Noguera subió 2 puntos respecto a la última encuesta realizada en junio, mientras que el ascenso de Pumarejo fue de 7 puntos.
En aprobación, Elsa Noguera es seguida por Aníbal Gaviria (Antioquia, 51%) y Clara Luz Roldán (Valle, 38%) y Mauricio Aguilar (Santander, 23%).
El mayor porcentaje de desaprobación lo posee Aguilar (67%), seguida por Roldán (45%) y Gaviria (36%).
Detrás de Pumarejo está la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, con un porcentaje de aprobación del 35% y luego Daniel Quintero (Medellín, 28%) y Juan Carlos Cárdenas (Bucaramanga, 24%).
Ospina tiene el mayor porcentaje de desaprobación (77%), seguido por Cárdenas (71%), Quintero (65%) y López (61%).
En cuanto al presidente Gustavo Petro, el 61% de los colombianos encuestados desaprueba la forma como está desempeñando su labor y el 33% lo aprueba.