Después de 12 días en cautiverio, Luis Manuel Díaz, padre del destacado futbolista Luis Díaz, fue liberado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN). El secuestro ocurrió el 28 de octubre en Barrancas, La Guajira, y generó una gran preocupación.
La liberación se llevó a cabo luego de que las fuerzas militares abandonaran temporalmente ciertas zonas, permitiendo al grupo guerrillero trasladar al padre de Luis Díaz hasta el lugar donde lo esperaban representantes de dos organizaciones mediadoras.
El Comandante del ELN, Antonio García, admitió el error en la retención de Luis Manuel Díaz y lo calificó como un símbolo de Colombia. A través de Telegram, García afirmó que la liberación fue orientada por el Comando Central del ELN, con la esperanza de resolver las situaciones operativas en el terreno y agilizar la liberación.
A pesar de la declaración de error, fuentes cercanas revelaron que el secuestro fue planificado durante al menos cinco meses, eligiendo la fecha del rapto un día antes de las elecciones del 29 de octubre, aprovechando la concentración de las fuerzas públicas en la seguridad de los comicios.
Este episodio generó gran conmoción y preocupación, pero ahora la familia Díaz se prepara para reunirse y superar este difícil capítulo.
En desarrollo..