El ‘GOLPE CRUZADO’ QUE LES DIO LA POLICÍA A ‘EL BOXEADOR’ Y A ‘NIÑO JULIO’
Fueron capturados en flagrancia por porte ilegal de armas o explosivos.
Barranquilla, Atlántico. En el marco de la lucha frontal contra el delito, la Policía Metropolitana de Barranquilla capturó a dos miembros de grupos delincuenciales en el municipio de Soledad.
Mediante tres diligencias de allanamiento y registro realizadas en inmuebles de los barrios Prado Soledad y San Vicente, por parte de la Seccional de Investigación Criminal en articulación con la Fiscalía, fueron capturados en flagrancia alias ‘Niño Julio’, de 43 años, y ‘El Boxeador’, de 29, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos y porte Ilegal de armas de fuego.
Durante los procedimientos fueron incautados un revólver calibre 38, un cordón detonante de dos metros, 14 cartuchos calibre 5.56 y nueve panfletos amenazantes.
Alias ‘Niño Julio’ registra seis anotaciones por porte ilegal de armas de fuego, una por concierto para delinquir agravado y una por uso de documento falso. Mientras que ‘El Boxeador’ tiene cuatro anotaciones por porte ilegal de armas de fuego, una por hurto calificado agravado y una por lesiones culposas.
De acuerdo con las investigaciones, alias ‘Niño Julio’ sería el jefe de zona de un grupo delincuencial dedicado a la extorsión, tráfico de estupefacientes y otros delitos en los barrios San Vicente, 23 de Noviembre, Villa Del Rey y Renacer, del municipio de Soledad. Este sujeto sería el encargado del cobro de extorsiones y de controlar la venta de estupefacientes.
Por su parte, alias ‘El Boxeador’ sería integrante de otro grupo delincuencial y estaría a cargo de repartir panfletos amenazantes a comerciantes para exigir el pago de extorsiones.
La Policía Metropolitana de Barranquilla propina un golpe contundente a dos grupos delincuenciales que quitaban la tranquilidad a los habitantes de Soledad.