El presidente Petro se refirió a los congresistas que viajaron a Estados Unidos luego de conocer la condena a 12 años de prisión al expresidente Álvaro Uribe Vélez.
El presidente Gustavo Petro, en medio de su alocución, volvió a hablar sobre la justicia colombiana teniendo en cuenta la condena de 12 años de prisión domiciliaria al expresidente Álvaro Uribe Vélez y cómo este asunto ha tenido comentarios de congresistas de Estados Unidos.
El mandatario habló sobre cómo algunos congresistas colombianos y de oposición han viajado a Estados Unidos a “destruir” la justicia colombiana.
“A la justicia se le respetan Colombia y en Estados Unidos. Colombianos que se van allá a destruir la justicia en Colombia. Traidores a la patria, no oposición, una oposición no tiene esa dignidad”, dijo el presidente Petro.
- Además, agregó: “que se defiendan en los tribunales están en su derecho como quieran y los jueces deben ser libres de lo que decidan, libres completamente no jueces con miedo no jueces pensando que los van a matar o arrodillados porque en las redes y en la prensa insinúan que los van a matar por hacer justicia en Colombia”.
Cabe mencionar que luego de conocerse la condena contra el expresidente Uribe Vélez, el pasado 1 de agosto, hubo reacciones internacionales y de algunos congresistas de Estados Unidos sobre este hecho de la justicia colombiana.
Incluso, Marco Rubio, secretario de Estado, de Estados Unidos, hizo un trino sobre este hecho: “El único delito del expresidente colombiano Uribe ha sido luchar incansablemente y defender su patria. La instrumentalización del poder judicial colombiano por parte de jueces radicales ha sentado un precedente preocupante”.