Con un alto nivel futbolístico, la selección colombiana, dirigida por Néstor Lorenzo, derroto contundentemente al seleccionado de costarricense, 3 x 0,
Colombia demostró que está para ser favorito en la Copa América. Goleó 3-0 a Costa Rica y clasificó a cuartos de final. Es líder del Grupo D, por encima de Brasil, y se planta como un candidato a disputar el título.
Después de que Costa Rica le armó una muralla a Brasil, los ojos estaban puestos en Colombia, que puede jugar en corto así como lo hizo Brasil. En cambio, los colombianos, aún con alta posesión, esta vez plantearon un juego diferente, más vertical, de pases largos, y efectivo. El resultado es elocuente: la muralla costarricense no aguantó. Colombia pasó por encima con golazos a balón parado y en contragolpes.
El primer gol fue de Luis Díaz vía penalti, a los 31 minutos. Lucho fue la figura del partido.
Davison Sánchez amplió el marcador a los 59, de cabeza, asistido por Jhon Arias. En este torneo los cabezazos han sido el método certero de anotar para los colombianos y Jhon Córdoba marcó el tercero a los 62 con pase de James Rodríguez, líder del equipo. Un golazo.