Soledad, agosto 1 de 2024. El secretario de Obras Públicas de Soledad, José Galindo, quien lideró la quinta mesa de seguimiento a los trabajos derivados de la emergencia por el colapso de la rampa de acceso al puente, que se adelantan en inmediaciones del tramo calle 30, manifestó su inconformidad con la terminación de las obras, pues se mantiene afectada la movilidad del municipio y las dinámicas socioeconómicas y comerciales que se dan en el sector.
“Desde el municipio de Soledad manifestamos nuestra preocupación porque, a pesar de que las labores consistentes en el desvío del colector de alcantarillado fueron solucionadas y se puso en uso en días anteriores, aún las obras de pavimentación del terraplén por donde se instaló un nuevo trazado de colector, están estancadas y a la espera de terminar algunos estudios en el sector. Enviaremos una solicitud a Invías, para dar un impulso al tema, pues en los comités anteriores se han venido estableciendo compromisos en cuanto a la entrega del diseño de la estructura del pavimento que se debe restituir, buscando así que se agilice la entrega de los resultados de estudios que necesita Triple A para reponer la estructura del pavimento que intervino. Sumado a esto, el Ministerio de Transporte contrató a la Sociedad de Ingenieros de Colombia para adelantar otros estudios que iniciaron la semana pasada y que, probablemente, van a causar demoras en la rehabilitación de esta importante infraestructura vial”, manifestó el funcionario.
Galindo recorrió, junto a los integrantes de esta quinta mesa de seguimiento, el sector en cuestión, tras lo cual se agendó una nueva reunión para las próximas semanas en la que se definan las actividades pendientes por parte de Triple A.
Recordemos que el municipio de Soledad ha venido realizando el seguimiento a esta obra, con el fin de que se habilite prontamente el paso por el puente Simón Bolívar de la Calle 30, responsabilidad que recae exclusivamente sobre Invías, por ser esta una vía del orden nacional y que, en ningún caso, es competencia de la administración municipal.
A la quinta mesa de seguimiento asistieron, además, un delegado de Invías, el Interventor de Triple A, Promigas y un delegado del Distrito de Barranquilla.