Contabilizado el 61,21 % de las mesas de votación, el aspirante presidencial del frente La Libertad Avanza acapara el 32,57 % de los votos, dando una sorpresa no pronosticada por las encuestas previas a estos comicios.
El economista libertario Javier Milei, aspirante presidencial del frente La Libertad Avanza, se posiciona como el candidato más votado en las elecciones primarias celebradas este domingo en Argentina, según los primeros resultados del escrutinio provisional.
Contabilizado el 61,21 % de las mesas de votación, Milei acapara el 32,57 % de los votos, dando una sorpresa no pronosticada por las encuestas previas a estos comicios.
Aunque la ley marca que los primeros resultados pueden ofrecerse a partir de las 21.00 horas (00.00 GMT), el Ejecutivo ya avisó que habría demoras en el recuento y en la publicación de datos a raíz de, entre otras cuestiones, los retrasos provocados por los problemas de la implementación del voto electrónico en la Ciudad de Buenos Aires.
Entretanto, la exministra de Seguridad argentina Patricia Bullrich dijo haber ganado este domingo la interna de la coalición opositora Juntos por el Cambio (centroderecha) para competir en las presidenciales del 22 de octubre, a partir de la felicitación de su rival, el alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.
“(Rodríguez Larreta) Ya me llamó. Me felicitó”, dijo Bullrich al canal TN antes de entrar al recinto donde la formación opositora espera los resultados, sin que aún se haya difundido un solo dato oficial por parte del Ejecutivo argentino.
De origen peronista, Bullrich integra Propuesta Republicana (Pro), partido del que también es parte el expresidente argentino Mauricio Macri (2015-2019), y se ha convertido en una de las voces más duras del arco político.