Hace menos de un mes, a pocos días de comenzar el campeonato del segundo semestre, Jermein Peña todavía era jugador del Unión Magdalena y se alistaba para dar la pelea por evitar el descenso.
Pero, en una operación relámpago, el defensor samario fue cedido en préstamo al Junior, el eterno rival del Unión y este sábado, en Valledupar, va a tener la oportunidad de enfrentarse, por primera vez, a su antiguo equipo y a sus antiguos compañeros.
Peña será titular al lado del argentino Emanuel Olivera, debido a la lesión que sacó a Brayan Ceballos del partido contra Bucaramanga y que lo mantendrá, por lo menos, durante un mes por fuera de las canchas.
Peña, de 23 años, ya fue inicialista en el partido de Copa Colombia contra Cúcuta Deportivo. Contra Bucaramanga fue el reemplazo de Ceballos.
“Se va a vivir de otra manera (el clásico), ya no como hincha, sino como un jugador de fútbol profesional. Ellos me conocen, pero lo importante es que el defensa soy yo”, dijo Peña en rueda de prensa este jueves.
El samario estaba ansioso por volver a su tierra vistiendo la camiseta del Junior. Quería mostrarse ante sus coterráneos con el equipo de Barranquilla, pero eso tendrá que esperar ya que la sede del partido fue trasladada a Valledupar.
“Estaba muy contento si se jugaba en el Sierra Nevada, por la manera que me iban a ver a mí, como un referente del club, pero se lo llevaron a Valledupar, donde igualmente van a ir hinchas del Unión y del Junior para verlo”.
Como profesional que es, deja atrás sus sentimientos por el Unión y asegura que dará lo mejor para que Junior logre su primera victoria en la Liga.
“Los clásicos se ganan y ahora mismo estoy trabajando en Junior y tenemos que ganarlo”.
En torno al duelo que se vislumbra con Ricardo ‘Caballo’ Márquez, Peña dice estar tranquilo, ya que dice que conoce muy bien al delantero del Unión Magdalena.
“Para mí va a ser lo más fácil porque conozco todas sus virtudes, lo he marcado en los entrenamientos. Es más fácil enfrentarlos a ellos que a otros rivales. Estoy contento, mis compañeros en el Unión me van a ver ahora como rival, y eso lo más bonito del fútbol, que me vean como rival”, puntualizó el defensa samario.