El oficial hacía parte de las brigadas contra el narcotráfico que operan en El Tambo y Balboa, Cauca. Habían decomisado en los últimos meses más de dos toneladas de droga.
El crimen de un coronel encargado de combatir el narcotráfico en el departamento del Cauca, este jueves, 27 de noviembre, generó conmoción en la ciudad de Popayán, Cauca.
Se trata del coronel Rafael Granados Rueda, quien se movilizaba en un vehículo particular, con vidrios polarizados, que fue impactado por varios proyectiles de arma de fuego.
Según las primeras investigaciones, al coronel asesinado los delincuentes los estaban esperando en la rotonda que queda muy cerca de las casas fiscales del Ejercito.
Él Coronal Rafael Granados, estaba asignado a las zonas de Balboa y El Tambo” y de acuerdo a las primeras hipotesis de los organismos de investigación el asesinato se podría tratar de una retaliación de los grupos criminales que se han visto afectados por los golpes contra el narcotráfico.
En la zona se encuentra personal de la Policía Judicial adelantando actos urgentes que consisten en entrevistar testigos, recopilar videos de cámaras de seguridad, e iniciar otras averiguaciones para poder construir una hipótesis y señalar responsables.
Por su parte, el Ejército indicó que: “en horas de la tarde del 27 de noviembre de 2025, fue asesinado en Popayán, el teniente coronel Rafael Granados Rueda, orgánico de la Brigada contra el Narcotráfico n.° 3. El oficial se desplazaba hacia su residencia cuando sujetos armados le dispararon de manera indiscriminada, atentando contra su vida”.