A través del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrante, la Policía Metropolitana de Barranquilla logró la captura de dos presuntos delincuentes por el delito de hurto, logrando así la recuperación de varios elementos robados.
Según las autoridades, los hechos se registraron en la intersección de la carrera 33 con calle 53 del barrio Lucero, luego de que los uniformados recibieron la alerta sobre dos individuos “sospechosos” que se movilizaban en una motocicleta.
Tras una rápida reacción, los policiales lograron la ubicación de los individuos, quienes, al notar a los uniformados, intentaron huir; sin embargo, después de una persecución, fueron interceptados en la carrera 32 con calle 45.
La Policía les realizó un registro y, al parecer, les hallaron un arma de fuego, un teléfono celular y dinero en efectivo, elementos que habrían sido hurtados momentos previos a sus detenciones.
Las autoridades manifestaron que los presuntos delincuentes fueron identificados como Yan Freddy Zuñiga Sarmiento, de 37, y Jesús David Bastida, de 22. Luego de su captura estas dos personas fueron conducidas hasta la URI de la Fiscalía, para su judicialización.