Iván Velásquez, Ministro de Defensa de Colombia, manifestó hace pocas horas, que tiene información de que si existía un plan para atentar contra la vida del Presidente Gustavo Petro Urrego.
Hace algunos días el Ministro sostuvo, que tenia informaron de un plan para asesinar al presidente el 20 de julio.
“Es de nuestra preocupación y nuestra atención la situación de seguridad del señor presidente. Sobre las informaciones que se han recibido respecto a posibles atentados en su contra, hay un fortalecimiento que se hace de la seguridad de él y de su familia”, dijo. También aseguró que hay labores de investigación para prevenir cualquier atentado contra Petro.
Petro ha insistido en que lo quieren asesinar. En abril, Petro ya había dicho que sus contradictores lo quieren matar para hacer un golpe de Estado y sacarlo del poder. Esa ha sido su respuesta a las marchas opositoras que se han organizado este año. También a las investigaciones de su campaña presidencial y las publicaciones de la prensa sobre su gobierno.
Esa narrativa ha salido con más insistencia en los últimos días. Hace dos semanas, dijo tres veces en tres días que lo iban a asesinar en los próximos meses.
Hay todo un operativo para asesinarlo y le llegó desde la DEA, según él. El presidente dijo que la idea es silenciarlo y “desaparecerlo” antes de diciembre. El operativo que denunció Petro consiste en llenar una volqueta con dinamita y explosivos y, con información interna de su rutina, hacerla volar en su casa o en un evento público al que asista.
“La versión llegó por ahí, por la DEA —Agencia Antidrogas de Estados Unidos— vía embajador”, señaló el pasado 14 de septiembre desde una asamblea progobierno que se hizo en la Universidad Nacional.