DANIEL PEINADO, ATLETA ECUATORIANO, EN LA MODALIDAD DE MARCHA, SE ADJUDICO LA PRIMERA MEDALLA DE ORO, EN LOS JUEGOS OLIMPICOS PARIS 2024
Asegurándose de haber cruzado la meta como triunfador, mirando al cielo y brincando con toda la energía, el marchista de Ecuador Daniel Pintado, de 29 años, emocionó hasta las lágrimas a los ecuatorianos este jueves tras ganar una medalla de oro en la competencia de 20 kilómetros marcha en los Juegos Olímpicos de París 2024.
“Cuando faltaban 200 metros ya no podía más, mi cuerpo ya no daba y solo veía esa cinta que decía París 2024 y en mi mente pasaba ‘es para mí’, por fin lo logramos, es un sueño hecho realidad”, dijo Pintado emocionado ante los periodistas al final del circuito.
La Torre Eiffel fue parte del escenario de esta competencia que duró más de una hora y que recordó cómo hace 28 años el marchista Jefferson Pérez ganaba la primera medalla de oro para Ecuador, en Atlanta 1996. Daniel Pintado tenía tan solo 1 año de edad cuando eso ocurrió y este jueves se abrazó en la meta con Pérez en un encuentro emotivo tras lograr la segunda medalla olímpica de oro y la tercera medalla en marcha para Ecuador en unas olimpiadas.
Daniel Pintado nació en la ciudad de Cuenca, en la provincia sureña de Azuay, una cuna de marchistas en Ecuador. Tras cruzar la línea de meta, el vicecampeón del mundo en Budapest 2023 contó cómo se encontraba horas antes de la competencia.
“Ayer estaba muy nervioso, estuve llorando en mi habitación porque no sabía qué podía pasar. Sabía que había entrenado duro y sacrificado tanto, estando lejos de mis hijos”, expresó.