El movimiento Fuerza Ciudadana ha expulsado a dos de sus concejales de Santa Marta por apoyar proyectos del alcalde Carlos Pinedo, los cuales consideran ilegítimos. En un comunicado, el movimiento explicó que estos concejales desobedecieron deliberadamente la postura oficial del partido, actuando en beneficio propio.
En el documento reiteran que no reconocen a Pinedo como alcalde de la ciudad, alegando que su elección fue resultado de irregularidades por parte de la “corrupta” Comisión Escrutadora Distrital. Además, afirman que Jorge Agudelo es el verdadero alcalde electo porque “la ciudadanía samaria lo eligió mayoritariamente (…) para el periodo 2024-2027 con 85.616 votos”.
Según el movimiento, la bancada del partido en el Concejo distrital debe abstenerse de participar en iniciativas de la administración de Pinedo. Los concejales Jeny García y Juan David Vergel fueron expulsados por apoyar lo que llamaron un “ilegítimo Plan de Desarrollo”, que, según Fuerza ciudadana, revierte avances previos y facilita la venta de bienes públicos.
De igual manera, calificaron esto como una traición y acusó a los concejales de ignorar deliberadamente la posición del partido, traicionando la confianza de sus votantes y directivos. El movimiento iniciará acciones legales para juzgar estas actuaciones y defender la voluntad ciudadana y los intereses de la colectividad.
Finalmente, señalaron que fueron infiltrados por personas que, bajo la apariencia de progresismo, terminan apoyando a la derecha, “infiltrados por quienes hipócritamente levantan las banderas del progresismo, se hacen elegir con el prestigio de la izquierda, pero al final terminan comulgando con la derecha”