Después de que los planes del ciclista colombiano Nairo Quintana cambiaran luego de su participación en el Tour Colombia donde enfrentó dificultades debido al contagio de COVID-19, el boyacense ha regresado a Europa para prepararse con el equipo Movistar de cara a la temporada 2024. A pesar de no Para poder competir en la O Gran Camiño, Quintana tiene como objetivo principal el Giro de Italia.
El retorno a la competición está marcado por su participación confirmada en la Vuelta a Cataluña del 18 al 24 de marzo. Nairo, ya campeón en 2016 y segundo en 2018, buscará destacar en esta prueba. A pesar de su ausencia, su excompañero en el Movistar, Rory Sutherland, compartió detalles sobre la relación de trabajo con Quintana, describiéndolo como un corredor apasionado pero desafiante, con una intensa determinación en carrera. Sutherland también destacó las diferencias entre trabajar con Quintana y con el español Alejandro Valverde, este último siendo más confiado y centrado en seguir el plan del equipo.
“Nairo como corredor, o cuando corría con él, es un poco difícil de trabajar, en mi opinión. He trabajado con bastantes líderes y él era probablemente el más, no diría exigente, porque es una buena persona y tiene un gran corazón, pero lo es en ese momento, en carrera, de resto…”, dijo el australiano.
Agregó, “Tiene mucha pasión. Y tiene tanta determinación que se mete en su pequeño mundo. Tenía pocos roces, pero sí discutió conmigo y con otros compañeros”, precisó Sutherland en Eurosport.
El corredor volvió a la carga: “Nosotros le decíamos que sabíamos lo que estábamos haciendo, pues era nuestro trabajo. Varias veces le dijimos que se quedara con nosotros, que creyera en el propio equipo y que siguiéramos el plan”.
Por último, Sutherland señaló que fue interesante trabajar con ambos ciclistas, que “eran el día, el día y la noche. Alejandro confiaba en ti y no quería dejar tu rueda. No decía nada, no preguntaba nada, solo decía, ven a donde te lleve yo”